Somos Santina

Nuestro propósito

favicon

Nuestro propósito es superarnos, deslumbrar y ser recordados por quienes prueben nuestras cervezas, innovando pero manteniendo la esencia de las tradiciones cerveceras, el respeto por la naturaleza y la nobleza de los insumos.

2013

Nacimiento

Santina nace como un hobby, en el garage de la casa de la familia Zanetti, con un equipo de cocción de tan sólo 40 litros. Sin pensar en otra cosa mas que en hacer una rica cerveza para compartir con familia y amigos. Nuestro nombre rinde homenaje a una persona que siempre acompañó a nuestro cervecero (mate en mano) en cada cocción, la nonna Santina. En ella nos inspiramos a la hora de elaborar cada una de nuestras cervezas, respetando la tradición y la personalidad apasionada que la caracteriza.
2016

Impulso

En el transcurso de 3 años, el hobby toma mucha fuerza impulso y gracias a ganar varias medallas y terminar el 2016 con nuestro cervecero galardonado con el título de Cervecero del Año (por A.C. Somos Cerveceros), decidimos apostar todo a este proyecto y empezar a pensar lo que hoy ya es una realidad: nuestra micro cervecería.
2018

Primera cerveza

El 13 de marzo, nuestra primera cerveza de la micro cerveceria ve la luz, en la ciudad de Avellaneda, ya con equipo de cocción de 1200 litros. Fecha que marca el inicio de la fábrica y lanzamiento de marca. Misma fecha en la que la nonna cumpliría 89 años. ¿Casualidad o causalidad? Al poco tiempo, en Agosto llegaría la primera medalla de Santina, en la Copa Argentina de Cervezas, lo cual nos impulsaría a las competencias internacionales.
2018 a 2021

Innovación

Con la Inmortal Scotch como punta de lanza y único estilo fijo de Santina, nos enfocamos en crear continuamente cervezas nuevas, y difundir la cultura cervecera a través de nuestras cervezas.
2022

Arrancamos el año con todo!

9 medallas, mejor cerveza de la competencia y tercer mejor micro-cerveceria de la competencia internacional Copa Tayrona en Santa Marta, Colombia. ¿Qué nos depara el futuro? Muchos más estilos de cervezas para compartir con la familia y amigos, nuevos formatos, barricas, sueños por cumplir... En #lacasadelpato el respeto por los ingredientes, la tradición y la modernidad, van de la mano.

Team Santina

Cuando decimos "familia Santina" no exageramos. En Santina trabajamos madres, hermanas, amigos...

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo