Edulito – Oktoberfest
Lo nombramos #Edulito en honor a un gran amigo, que volvió muy emocionado de la #oktoberfest2018 de Alemania asi fue que decidimos hacer una Birra en su nombre, para que se sienta siempre de fiesta.
Hecha con técnicas tradicionales y maltas 100% alemanas; pilsen, Múnich, vienna y caramunich de la malteria weyermann, levadura lager alemana y mucho tiempo de reposo en frío , lo cual la hace sumamente “smoothie” (suave, sedosa, en criollo).
Es nuestra interpretación del estilo de exportación alemán.
Esperamos que la disfruten tanto como nosotros y que la compartan con amigos. Con esta cerveza celebramos la amistad!
El Tano sabe – Rauchbier
Una leyenda urbana dice que el rey de los ahumados es de zona sur y se hace llamar “el tano”.
Como de costumbre, el pato siempre va a fondo, y dedicó su tiempo (no solo) a indagar esta leyenda sino también a aprender y a cranear cómo llevar ese ahumado a sus brebajes.
He aquí la muestra de su aprendizaje y un pequeño homenaje al “tano” de zona sur. Un grande
Eternum – American IPA
La meditación ayuda al pato a encontrar paz interior, libertad.
Su espíritu libre viaja a través de su cuerpo y mente en búsqueda de esa cerveza perfecta, esa combinación de lúpulos ideal para la American IPA que te haga viajar con él y encontrar una nueva versión de vos mismo pero en otra dimensión. La dimensión donde todos somos libres, donde somos eternos.
Todo se resume al primer aroma que vas a sentir, mango, papaya y maracuyá combinados con un poco de resina que corta el dulzor.
Disfruta el viaje.
Fina – Czech Pils
Este estilo representa a la primera cerveza rubia que se creó, lager, y de alta tomabilidad.
Se podría decir que es la madre de las cervezas, hoy mundialmente conocidas como “pilsner”.
Fina para nosotros es eso. La madre de todo, el origen de todo.
Esta es nuestra forma de expresarle nuestro amor, haciendo esta cerveza: fina y elegante, como ella.
Fina es la madre de nuestro cervecero, y a ella le dedicamos esta cerveza.
Ikky – Mexican Lager
Estos calores de verano nos transportan a la playa del caribe y no podíamos dejar de pensar en la cerveza ideal para la ocasión. En este viaje nos hicimos un nuevo amiguito: Ikky, la iguana.
Esta Mexican Lager es muy ligera y fácil de tomar, esta compuesta de fermentables de malta pils y maiz para darle mayor sequedad y ligereza, pero en baja proporción para que no afecte la generación de un alcohol suave y delicado. Carácter lager y tomabilidad que se describe como “se toma de a baldes”.
Inmortal – Scotch Ale
Desde el comienzo de Santina decidimos que el primer estilo que haríamos sería la primer cerveza que nos enamoró. Y desde ese día la producimos de forma continua. Hoy por hoy es nuestra cerveza de bandera, nuestra insignia.
Inmortal es una cerveza decididamente enfocada en la malta, con notas a caramelo de todas las intensidades, toffee, frutas pasas, y de final seco y torrado que puede recordar a un whisky escocés ahumado.
Una cerveza para disfrutar en todo momento, a toda hora.
Oscuro destello – Dry stout
Esta cerveza refleja la misma sensación que tuvimos al beber por primera vez una clásica stout que nos hizo amarlas, y como decimos:
‘entrar en la dimensión oscura’.
Como un explorador cuando entra en una cueva oscura y solo sabe que debe seguir ese destello al final del túnel.
Vas a encontrar una cerveza ligera con notas principales a café, con dejos a chocolate amargo y caramelo intenso.
Una cerveza de todos los días. Sabrosa, ligera y altamente disfrutable.
Servir en pinta y beberla fresca.
Pan y Circo – Triple IPA
El pato nunca se rinde, siempre da pelea y sigue sacando cervezas nuevas. Para los amantes del lúpulo, el Mosaic es uno de los favoritos. Sus sabores y aromas a fruta tropical, de carozo, resina y algo de cítricos, hacen que sea un lúpulo muy completo.
Este pato gladiador de redes sociales se debe a su público, y por eso hizo esta IPA extrema 100% Mosaic. ¿Te atreves a desafiarla?
Se picó ese viaje – Festbier
Los patos salieron del nido, se camuflaron para entrar en un falso casamiento bávaro y, como de costumbre, terminaron adueñándose de la fiesta. Desfilaron con su vestimenta típica y supieron beber de los clásicos chops de litro. Al probar la deliciosa Festbier, no dudaron en recrearla para poder compartirla con todos nosotros.
Dorada, maltosa, con notas tostadas a galleta, carácter limpio de fermentación lager se combinan con un restringido lupulado floral para darle un balance hacia las maltas pils, vienna y múnich.
Viví tu propio Oktoberfest como el pato, y disfrutá esta cerveza en un
Mug tradicional.